Autoridades

Historia de la Parroquia

Casanga 5

Esta singular campiña constituía patrimonio de familias terratenientes de la ciudad de Loja Narra la historia que esta hacienda fue propiedad de la familia Valdivieso entre los que se encontraba el Ilustre filántropo Don Bernardo Valdivieso.

quien lo dona mediante escritura pública al colegio que en la ciudad de Loja lleva su nombre. Años después de esta acción, se deja sin efecto tal donación  y  pasa  a pertenecer  a  gente adinerada de Loja,  quienes acentúan aún más la esclavitud,  la presencia del patrón incomodaba a los precaristas quienes se organizan y mediante la reforma agraria pasan a ser dueños de los terrenos que cultivaban.   Casanga, luego fue creado como parroquia el 22 de Febrero de 1990.

 

La mayor parte de los barrios que componen esta parroquia se ubican cerca de la  vía Panamericana, con excepción de Buena Esperanza y la Zota barrios a los que se tiene que ingresar desde Casanga.

Casanga 6

La parroquia es atravesada por la vía panamericana transversalmente en una extensión de 5.5 Km. Es decir el 5.21 % del total de vías que cuenta Casanga, en tanto que en vías lastradas se cuenta con 10.02 Km. (9.48%), 20.11

Km. en vías de rodadura de tierra (19.03%) y en senderos o caminos de herradura 70Km (66.28%).

Casanga 7

0069215
69215